¿Cómo invertir en Dropshipping?

Excelente oportunidad que se les presenta a los innovadores o pequeños empresarios que alguna vez pensaron en tener su propio negocio, el método Dropshipping en el  mundo del comercio electrónico representa una buena opción a través de un negocio por medio de un  distribuidor con Dropshipping, en donde sí se quiere la inversión para iniciarse en este tipo de negocio es mínima.

Otra importante ventaja que tiene la iniciación de un negocio online, es que lo puedes realizar desde cualquier sitio, ya que solo necesitarás de un ordenador ubicado en cualquier lugar donde te encuentres.

¿Cómo funciona?

Por medio de este sistema de negocio se pueden promocionar artículos desde un sitio en Internet, en el cual no necesitas contar con un stock de mercancías, pues es el mismo mayorista quien se encarga de los envíos directamente a los compradores. Al no haber inversión de capital el riesgo que se corre es prácticamente nada, no hay preocupación por vencimientos o deterioros de productos.

El sistema consiste que cuando un cliente hace un pedido a través de la página online y le cancela al minorista el costo de la mercancía, este a su vez le paga al mayorista con Dropshipping, quien es el encargado de enviarle la mercancía de manera directa al comprador, la ventaja para el intermediario es que gana una diferencia entre el costo del articulo propuesto por el mayorista y el precio el cual canceló el cliente, por lo general son márgenes muy pequeños.

Al no haber una inversión cuantiosa de capital, no es imprescindible contar con un almacén para mantener un stock de mercancía, ni pólizas de seguros, lo que hace que el negocio sea un poco más lucrativo para el minorista.

Otra ventaja bien importante es que por medio de este método se puede trabajar de manera simultánea con varios proveedores o mayorista con Dropshipping, lo que permite tener un abanico más amplio de productos y mercancías que ofrecer al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *